Páginas

sábado, 15 de enero de 2011

Funciona la Astrologia?

Desde mi punto de vista y hasta este momento, definiría a  la astrología como una disciplina estadística y funciona por analogía, poniendo un  ejemplo muy  hipotético, si por el frente de mi casa siempre pasa un medio de transporte de color verde a la 9:00 a. m.  los días viernes y esto sucede desde hace cientos de años , lo que yo podría hacer son varias cosas (el libre albedrío) :
- Tomar dicho transporte
- Verlo pasar
- Pararme en medio de la pista para que me atropelle,
son algunas de las posibilidades que se me ocurren.
Este ejemplo se aplica a las diferentes tendencias que tenemos cada persona para interactuar en la vida, en una gama muy amplia de combinaciones y posibilidades.
Les pongo otra analogía, como un ejemplo , el de tomarse una fotografía en un estudio fotográfico, en la cual por lo general se ponen luces en el frente de la persona para evitar las posibles sombras y la foto salga con todas las características que deban resaltarse para tener una foto de la persona en la cual se vea muy agraciada.
Pero que sucede cuando para tomarse dicha foto, los reflectores o luces se empiezan a poner no solo en la parte  frontal  de la persona, sino también en las áreas laterales, entonces dicha impresión fotográfica no va a salir muy nítida y tendrás algunas sombras, peor seria el caso en que los reflectores se coloquen también en la parte posterior de la persona, con lo cual no se vería casi nada de la imagen de la persona.
Esta forma de percibir como una fotografía de una persona es impresa, nos puede dar por analogía, salvando las distancias por supuesto, el como esta  estructurado el mapa astral  de una persona, ya que cada persona tiene las disposiciones de los astros y signos en diferentes áreas dependiendo de su hora y lugar de nacimiento, las cuales nos da las distintas predisposiciones  hacia lo bueno, lo malo y lo destructivo que la persona tiene en el camino de la vida.
O sea, el mapa astral  nos ilustra que existe las tendencias de que suceda un hecho para cada persona, debido a las posiciones de los planetas, estrellas, signos y aspectos entrelazados entre ellos si lo hubiera en el momento de su nacimiento, dependiendo del individuo el manifestar dicha predisposición y hacerla realidad o desecharla de plano, ya sea un hecho constructivo, negativo o destructivo, por lo cual en gran cantidad de casos no se cumple las tendencias o previsiones declaradas de antemano.
En cuanto a la interpretación en si, va a depender del astrólogo, ya que se necesita que el interprete (astrólogo)   tenga un equilibrio físico, mental y espiritual con dotes de hacer labores de síntesis y además de tener predisposiciones o tendencias dadas en su mapa astral.
Hay que tener presente este lema hermético "Lo que es arriba es abajo, y lo que es abajo es arriba" .
Además todo el avance científico que hemos logrado como humanidad es hecha en base a la analogía.
Los seres humanos estamos limitados en este campo tridimensional y solo estamos viendo la punta del Iceberg.
Si a una persona le preguntar de que color son las hojas de un árbol?
le responderá : es de color verde , pero para un  físico cuántico, esto  no es cierto, ya que solo es el color que vemos porque el árbol solo refleja ese color.
Muchos de nosotros hemos venido a
la Tierra ya sea para aprender o para recordar lo andado.
Y recordar las palabras dichas por Teilhard de Chardin : "
No somos seres terrenales que de vez en cuando tenemos experiencias espirituales , sino todo lo contrario, somos seres espirituales que de vez en cuando tenemos experiencias terrenales."La gente que niega o refuta la astrología sin haberla estudiado , solamente ignora.
"Nadie aprende lo que no le es dado" Mefistófeles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More